Servicios

Evaluación Neuropsicológica

Es un proceso sistematizado, en el que a través de la entrevista clínica y la aplicación de diversas pruebas psicológicas, se analiza el desempeño cognitivo del paciente, con el objetivo de conocer los procesos psicológicos en desarrollo y/o alterados, y así identificar o descartar la presencia de déficits o alteraciones cognitivas.

A través del análisis de la evaluación, se extiende la impresión diagnóstica al paciente y a su familia, además de compartir el pronóstico y las recomendaciones para la recuperación del paciente.


Intervención Neuropsicológica

Posterior al diagnóstico, se comienza con la intervención neuropsicológica, enfocada en disminuir la gravedad de los síntomas que el paciente presente, realizando actividades personalizadas, con base en las características cognitivas, emocionales y sociales del paciente.

A través de la rehabilitación se busca que el paciente recupere sus habilidades cognitivas afectadas, o bien compensar la pérdida de funciones mediante la puesta en marcha de nuevas estrategias de afrontamiento.

La intervención neuropsicológica en etapas tempranas de la vida, puede apoyar el adecuado desarrollo de los procesos cognitivos, como la atención, el razonamiento matemático, el lenguaje, entre otros.


Intervención Conductual

Se trabaja la modificación de la conducta con base en estrategias cognitivo-conductuales. Se realiza un plan de trabajo individualizado según las necesidades específicas del paciente y su familia. Se busca la disminución de conductas problema, y la puesta en marcha de conductas adaptativas, que permitan una mejor interacción del paciente con su entorno.


Mantenimiento cognitivo

A través de estrategias remediales, se busca mantener la calidad de vida del paciente que se encuentra en un proceso de enfermedad neurodegenerativa, por ejemplo, por enfermedad de Alzheimer o enfermedad de Parkinson. Así mismo, a través de actividades relevantes para el paciente, se promueve la estimulación mental, con el fin de ralentizar el declive o deterioro cognitivo en la edad adulta.

Modalidad: En línea o presencial